AENOR amplía a 16 países la certificación de la cadena de custodia de productos forestales FSC

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) acreditará la certificación de la Cadena de Custodia FSC de Productos Forestales AENOR a un total de 16 países como Italia, Portugal y los países de América Latina.

   La entidad ha emitido en España 60 certificados de FSC de la cadena de custodia de productos forestales. Se trata de un sello que garantiza al consumidor que el producto forestal procede de un bosque gestionado de forma responsable y atendiendo a criterios ambientales, sociales y económicos.

   Así, a partir de ahora, además de en España, AENOR podrá certificar en Italia, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

   La certificación se dirige a cualquier empresa que produzca, comercialice o distribuya productos forestales, por lo tanto es aplicable al sector de la primera y segunda transformación de la madera, sector del tablero, biomasas forestales, envases y embalajes (madera, papel y cartón), carpintería y mueble, industria de la pasta y del papel, artes gráficas, entre otras.

- Advertisement -

   En el caso del material forestal recuperado, la cadena de custodia permite asegurar la trazabilidad desde el centro de recuperación hasta el consumidor. Asimismo, se asegura la procedencia legal de la madera de los productos, avalando que ésta no ha formado parte de talas abusivas o ilegales.

   FSC (Forest Stewardship Council) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés