La Unesco renueva la certificación de La Palma como Reserva de la Biosfera y dice que es un «modelo» a seguir

El Cabildo de La Palma ha informado este jueves de que el informe del Consejo Consultivo de la Unesco, en relación con la evaluación decenal de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma durante el período 2002-2012, concluye que La Palma cumple con los requisitos establecidos en el marco estatutario de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y es un «modelo» a seguir y aplicar en otros territorios.

   Igualmente, el Comité Consultivo aprueba la propuesta de ampliación y nueva zonificación de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

   El presidente, Anselmo Pestana, ha destacado que es la primera vez que se logran «tantas felicitaciones» a través del Comité Consultivo de la Unesco en relación con el buen trabajo realizado por la Reserva de la Biosfera, «y prueba de ello es que se renovará la condición de Reserva Mundial de la Biosfera otros diez años más».

   Asimismo, el Comité manifestó en su informe que la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma es un «claro modelo» de gestión participada y «eje vertebrador» de las reservas de la biosfera y del programa MAB, y resalta la existencia de un nuevo Plan de Acción para el próximo decenio 2013-2022, destacando el «paradigma clave» de este plan de acción y hacia dónde va su «futura evolución».

- Advertisement -

   Este informe se elevará al Consejo Internacional de la Unesco que lo aprobará en su reunión, en la vigesimosexta sesión que se celebrará en Suecia del 10 al 13 de próximo mes de junio.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés