Cada 22 de mayo se celebra el día de la Biodiversidad y con este motivo, desde el Ayuntamiento de Santander se han programado una serie de actividades durante toda esa semana hasta el día 25 a modo de homenaje de esta efeméride.
Más en concreto, durante esos días los parques de la capital cántabra acogerán desde baños de bosque, pasando por observación de la avifauna de la zona, actividades familiares, teatros y talleres tanto de arte como de botánica. Una programación que ha desgranado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, durante la presentación de la Semana de la Biodiversidad.
Precisamente, esta Semana de la Biodiversidad se celebra dentro del marco de Santander Capital Natural; un proyecto liderado por el propio consistorio de la la ciudad con la idea de reforzar el papel de las zonas verdes, además de impulsar los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Santander se une a la celebración del Día de la Biodiversidad
Los parques verdes de Santander serán los protagonistas, del 29 al 25 de mayo, de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad con baños de bosque, observación de la avifauna, yincana familiar, teatro o talleres artísticos o de botánica. Así lo ha desgranado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, durante la presentación de la Semana de la Biodiversidad.
El viernes 23, el Parque de La Vaca acogerá un taller artístico y un safari nocturno. Al día siguiente, el Parque de Las Llamas organizará una experiencia de anillamiento y observación de aves y de orquídeas. Y en ese día también se celebrará un taller para la elaboración de un hotel para insectos en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo y un taller de cosmética con plantas silvestres.
Las actividades del domingo se centrarán en Mataleñas, con una experiencia de baños de bosque y observación de mariposas en el entorno de Cabo Mayor.
Las inscripciones para participar se abrirán este jueves para las actividades que se desarrollen el viernes 23 y sábado 24, mientras que la inscripción a las propuestas del domingo podrá realizarse desde el viernes 9 de mayo.
Además, de manera autoguiada, las personas que lo deseen podrán unirse a la yincana organizada por el parque de Las Llamas.
La Semana de la Biodiversidad se celebra en el marco de Santander Capital Natural, un proyecto liderado por el Ayuntamiento que tiene como objetivo el refuerzo del papel de la red de zonas verdes y el impulso de servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. EFE / ECOticias.com