El Centa diseña el tratamiento de aguas grises del proyecto de vivienda del Andalucía Team

El equipo andaluz se presenta a esta competición internacional con el prototipo denominado ‘Patio 2.12’ en el que, además, colaboran otras administraciones, instituciones, empresas y centros de investigación, según la información de la Fundación Centa, recogida por Europa Press. Se trata de un proyecto de vivienda modular prefabricada, sostenible, eficiente y autosuficiente a partir de energías renovables, que tiene como base la tradición de la casa mediterránea.

   Dentro del proyecto, el Centa se encargará del diseño de la unidad de tratamiento de las aguas grises, una participación que viene justificada por su «amplia» trayectoria como centro de investigación en el sector del agua, especialmente en el ámbito de la depuración de las aguas residuales.

   Solar Decathlon es una prestigiosa competición internacional organizada por el departamento de Energía de los Estados Unidos que premia la casa solar energéticamente «más eficiente, sostenible y confortable». La del año que viene es la segunda edición que se celebra en Madrid, en la que participarán 20 equipos procedentes de diferentes países de los cuales cuatro son españoles, a saber, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad del País Vasco, la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y ‘Andalucía Team’, formado por las universidades de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

ECOticias.com – ep – www.ecoticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés