El Ayuntamiento de Haría firma un acuerdo con Fundación Canaria Recicla para la gestión de residuos

Los aparatos procedentes del municipio de Haría, que gestionará la Fundación Canaria Recicla, serán de cualquier tipología de los pertenecientes a las diez categorías en las que, según dispone el Real Decreto 208/2005, se distribuyen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Cada recogida de residuos estará documentada por parte de la Fundación Canaria Recicla con un certificado que entregará en el momento de la recogida o enviará por correo electrónico, como garantía de que el Ayuntamiento de Haría ha entregado los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil conforme a lo establecido por la normativa vigente. Además, la Fundación Canaria Recicla compensará económicamente al Ayuntamiento de Haría por los costes en los que haya tenido que incurrir por la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos. Tal y como afirma Carlota Cruz, directora general de Fundación Canaria Recicla, “gracias al convenio, nuestra entidad continua su lucha por la protección del medio ambiente canario».

Igualmente, una vez tratados los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que hayan sido recogidos, se entregarán los certificados de tratamiento correspondientes, emitidos por un gestor de residuos autorizado, que garantizan la correcta gestión medioambiental de los mismos.

Para más información sobre la Fundación Canaria Recicla:  www.reciclacanarias.org

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano