Basureros ilegales Cabo Peñas

Hay que recordar que la gestión de los residuos urbanos es una competencia  exclusivamente municipal, por los residuos vertidos son de carácter local.

Ambas localidades están dentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñas (Decreto 80/95 del 12 de mayo), Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y forma parte de la Red Europea de Espacios Protegidos – Red Natura 2000.

No se puede permitir que  en un espacio protegido en un lugar de la valía ambiental y paisajística  como la del Cabo Peñas se encuentre 2 vertederos en los acantilados con toda clase de residuos, con el impacto visual que supone para el segundo lugar mas visitado de Asturias, uno de los balcones de la región por el que pasan miles de personas buscando los paisajes del paraíso natural, se encuentran unos vertederos poco naturales, uno de ellos esta al lado de un mirador, para mas impacto.

Por ello hemos solicitado al Ayuntamiento que:          

 – Se proceda a la retirada inmediata de los residuos.

– Se proceda a señalizar las zonas con carteles que recuerden la prohibición de arrojar basuras al entorno.

– Se investigue los hechos denunciados y en el caso de encontrar las personas responsables, sean procesadas de acuerdo a la ordenanza municipal.

Les adjuntamos fotos de los vertederos.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano