La Obra Social de Cajasol colabora con Madre Coraje en un proyecto de reciclaje de aceite vegetal

En concreto, la Obra Social de Cajasol colabora con Madre Coraje en su proyecto ‘Aliados por el Medio Ambiente’, un programa de reciclaje de aceite vegetal que permite a la organización social seguir financiando sus proyectos de desarrollo en Perú con la producción de biodiesel y jabón que se pueden enviar a distintas localizaciones.

   El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, el delegado de Madre Coraje en la provincia, Manuel Rodríguez, y el director del Colegio Público San Fernando, Francisco José Carrasco, han informado este martes sobre esta campaña con la que la Obra Social de Cajasol ha ayudado a Madre Coraje a instalar contenedores de recogida de aceite en más de 30 centros educativos de toda la provincia, donde niños, profesores y vecinos pueden depositar el aceite usado, contribuyendo a un doble fin: la concienciación y participación en la protección del medio ambiente y la cooperación internacional.

   Así, con este proyecto, Madre Coraje y la Obra Social de Cajasol contribuyen a la preservación del medio ambiente, ya que con este proceso se obtiene un gran beneficio ambiental, al evitar que el aceite sea vertido por el fregadero, afectando a la fertilidad del suelo, contaminando el agua y encareciendo los costes de depuración.

   Para ello, Madre Coraje coloca contenedores destinados a facilitar a la ciudadanía el reciclaje del aceite vegetal usado que se genera en los hogares. Además, la organización humanitaria recoge el aceite de la hostelería, el de comedores públicos y otros lugares donde se produce este residuo. De esta manera, Madre Coraje envía mensualmente a Perú nueve toneladas de jabón que se utilizan en diferentes proyectos de desarrollo.

   Además, mediante este proyecto, Madre Coraje pone en marcha talleres de trabajo para fomentar el voluntariado y ayudar a la inserción de personas discapacitadas.

   Así, a través de este proyecto, Madre Coraje y la Obra Social de Cajasol fomentan y facilitan la mejora del medio ambiente, refuerzan la colaboración para la cooperación internacional en las zonas más empobrecidas de Perú, promocionan el voluntariado, posibilitan talleres ocupacionales para personas discapacitadas y conciencian a la sociedad sobre el valor del reciclaje.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés