Befesa colabora en la limpieza de un derrame de 200 kilos de fangos biológicos provocado por un camión

Según ha informado la empresa en un comunicado, el incidente se ha producido a las 14,00 horas en el punto kilométrico 17 de la A-476, en la carretera que une El Castillo de las Guardas (Sevilla) con Nerva, en el término municipal de la localidad sevillana, cuando un vehículo ajeno se dirigía a las instalaciones de Befesa.

   Desde Befesa han advertido que tanto el transporte por carretera como la circulación de los vehículos es una gestión ajena al Centro de Nerva que incumbe exclusivamente a su titular. No obstante, han insistido, «Befesa siempre colabora con la aportación de sus recursos a la resolución de estos incidentes».

   La empresa ha dado parte del suceso a la Consejería de Medio Ambiente y ha procedido a limpiar con medios propios la zona afectada, por lo que la carga derramada fue retirada voluntariamente por los servicios de Befesa y asciende a 200 kilos.

   Befesa recuerda que la circulación de camiones cargados con residuos para la planta está sometida a «estrictas reglas» que incumben a su titular, y que Befesa debe comunicar a la Administración todo incidente que pueda ocurrir en cualquier carretera de Andalucía donde se produzca.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés