El reciclaje de papel crecerá un 10 por ciento durante la Navidad, según ASPAPEL

Así, Aspapel espera que en la campaña navideña 2011-2012 un aumento del reciclaje de papel y cartón del 10 por ciento para los meses de diciembre y enero respecto a la media mensual anual.

   Además, destaca que el crecimiento en el cartón de los comercios se produce escalonadamente durante todo el periodo navideño, mientras que en los hogares, este aumento se concentra fundamentalmente en los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

   Por ello, los ayuntamientos realizan campañas especiales que incrementan la frecuencia de recogida de los contenedores de papel durante las fiestas navideñas y, muy especialmente en los festivos de mayor actividad para evitar el desbordamiento. Igualmente, se llevan a cabo campañas específicas para los comerciantes sobre la correcta gestión del cartón usado, que debe ser plegado para ser recogido en los horarios establecidos por el Ayuntamiento.

   En este contexto, Aspapel insta a la colaboración de los ciudadanos, aún más en el periodo navideño, para evitar que los contenedores azules se colapsen y para ayudar a mantener las calles limpias.

   De este modo, aconseja depositar todo el papel y cartón usado dentro de los contenedores azules; no introducir en este contenedor otros materiales; plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor azul para que no ocupen más espacio del necesario. En caso de que las cajas no quepan, recomienda dejarlas plegadas y atadas al lado del contenedor y evitar los días punta (Navidad, Año Nuevo y Reyes) si es posible y depositarlo días después en el contenedor azul.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés