El Principado afirma que el PSOE no dejó hecho ningún plan de residuos

A través de un comunicado, Marqués se ha referido en estos términos a la labor del anterior Gobierno en cuanto al futuro modelo de gestión de residuos, que Asturias deberá de afrontar a partir de 2015, cuando el vertedero de Serín alcance su máxima capacidad, según Cogersa.

   El anterior Gobierno, presidido por Vicente Álvarez Areces, «inició el expediente de contratación de un plan de residuos en enero de 2010, pero ese contrato nunca llegó a celebrarse y el expediente de contratación se anuló en diciembre de aquel mismo año», ha subrayado la consejera.

   «No existe ningún documento que pueda calificarse como Plan Regional de Residuos que haya sido tramitado en la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente», han añadido desde el Gobierno, que ya ha planteado la redacción de un nuevo plan de residuos para Asturias.

   Por otra parte, la Consejería está investigando qué documento fue enviado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para tramitar un crédito para financiar la construcción de la planta de valorización energética.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés