Foro Nuclear destaca la capacidad tecnológica de la industria española para llevar a cabo el proyecto

En un comunicado, la Presidenta de Foro de la Industria Nuclear Española, María Teresa Domínguez, también ha señalado que «la construcción y puesta en marcha del ATC es un elemento clave para la estrategia energética».

   «Este almacén supone un impulso y proyección importante para el futuro nuclear de España. Además, es un interesante motor económico y de empleo a largo plazo para la zona que lo acoge. Los vecinos de Villar de Cañas han apostado por un futuro prometedor e innovador y han ganado», ha reiterado.

   El Foro también ha señalado que la centralización de la gestión temporal de los combustibles ya utilizados de las centrales nucleares españolas está en línea con las estrategias adoptadas a nivel internacional y sitúa el almacén de Habog (Holanda) como «modelo de referencia» para el proyecto español.

   Según el Foro, el ATC es «la opción» para la gestión del combustible gastado que ofrece «ventajas desde los puntos de vista técnico, estratégico y económico» y recuerdan que en esta instalación se almacenarán los combustibles gastados de las centrales nucleares y otros residuos de estas características que se producen en España.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés