Equo señala que el anuncio de la ubicación del silo nuclear confirmaría la línea radicalmente pronuclear del PP

Así, el representante de Equo y ex director ejecutivo de Greenpeace España ha señalado que dentro esta «línea pronuclear» el Ejecutivo está tomando en sus primeros días decisiones que benefician «única y exclusivamente a la industria nuclear».

   En ese sentido, ha subrayado también que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dejó entrever este jueves la posibilidad de que el Gobierno alargará la licencia de operación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

   López de Uralde ha añadido que desde Equo consideran «contrario al sentido común en este momento decidir un cementerio para los residuos de alta actividad sin saber qué va a pasar con las centrales nucleares», porque a su juicio, esta decisión debe ir vinculada al futuro de las centrales y, concretamente, a un calendario de cierre.

   «Esta decisión es inadecuada y prematura porque Villar de Cañas obedece a motivaciones exclusivamente políticas en las que se ha buscado el lugar donde el Gobierno piensa que va a tener menos oposición», ha afirmado.

   Por ello, ha adelantado a Europa Press que Equo va a levantar su voz en contra de esta decisión si primero no hay un plan de cierre del parque nuclear español porque la construcción del ATC, en su opinión, viene a confirmar una política de alargamiento de la vida útil de las centrales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés