AMAC felicita a Villar de Cañas porque tiene una magnífica oportunidad pero revisará su relación con Industria

Así, tras el acuerdo del Gobierno en el Consejo de Ministros, AMAC «celebra la decisión» de hacer un ATC en España y subraya el trabajo realizado así como el «compromiso» mostrado por AMAC porque ello ha hecho posible que se pueda solucionar «un importante problema de Estado» como es la gestión de los residuos radiactivos de alta actividad.

   De este modo, felicita a Villar de Cañas porque entiende que la instalación es «una magnífica oportunidad de desarrollo económico para la zona en que se ubique», por lo que se pone a disposición de este municipio para «colaborar y compartir la experiencia acumulada» por AMAC, con el objetivo de lograr que el desarrollo asociado al ATC, a su centro tecnológico y a su parque empresarial «sea una realidad».

   Asimismo, agradece a Yebra (Guadalajara) y Ascó (Tarragona) «su esfuerzo y su compromiso» porque estos fueron los primeros municipios en postularse como candidatos. A este respecto, AMAC subraya que estos son «los mejores» candidatos «desde el punto de vista técnico» y lamenta que no haya sido designado ninguno de los dos.

   Finalmente, AMAC anuncia que el próximo martes, 3 de enero, celebrará una Comisión Directiva, en Madrid, en la que los alcaldes analizarán en profundidad la decisión tomada y establecerán las directrices que guiarán en adelante su relación con el Ministerio de Industria, tras la decisión política adoptada este viernes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés