DiCaprio hace más por el medio ambiente que los líderes mundiales

Pocos actores dan tanto por el medio ambiente como Leonardo DiCaprio. En este artículo queremos explicarte todo sobre su esfuerzo por conservar el planeta.

Icono del cine

DiCaprio hace más por el medio ambiente que los líderes mundiales.

Leonardo DiCaprio es algo más que un icono del cine. Fuera de la gran pantalla, el actor es un ardiente ecologista que ha dedicado su tiempo y sus recursos a salvar el planeta.

Desde la defensa de una dieta basada en plantas hasta la concienciación sobre la crisis climática, aquí están las formas en las que Leonardo DiCaprio utiliza su plataforma por el bien del medio ambiente.

Cómo ya sabes, en ecoticias.com siempre buscamos traerte la información más relevante del 2022, abarcando todo tipo de temas, entre ellos la sustentabilidad ambiental, las últimas tendencias en cosmética, e incluso darte a conocer los mejores online casinos México. Con eso dicho, hoy hablaremos sobre uno de los actores más famosos del mundo y uno que hace todo para ayudar a nuestro planeta.

- Advertisement -

 

Utiliza el poder del cine para invocar el cambio

Al llevar casi tres décadas en la industria del cine, DiCaprio es muy consciente del poder del cine para concienciar y crear cambios. Por eso, cuando no está delante de la cámara, el galardonado actor dedica su tiempo a producir documentales sobre el medio ambiente y el bienestar de los animales.

En 2020, se asoció con el director y guionista ganador del Oscar Barry Jenkins (que escribió y dirigió el drama de 2016, “Moonlight”) para crear una versión cinematográfica del documental de 2014 “Virunga” para Netflix.

El documental, aclamado por la crítica, se centra en el trabajo de conservación de los guardabosques del Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, y en su misión de proteger a los gorilas de montaña en peligro de extinción de la caza furtiva, las empresas petroleras y otros conflictos.

Su película de 2016, “Before the Flood”, que también cuenta con Martin Scorsese y el productor de “The Revenant”, Brett Ratner, entre sus productores, se centró en el tema del calentamiento global.

La película presenta a DiCaprio viajando por el mundo, entrevistando a líderes mundiales, junto con impactantes imágenes de los efectos que la crisis climática está teniendo ya en todo el planeta.

DiCaprio produjo en 2019 “And We Go Green”. El documental sobre deportes de motor trata de la Fórmula E, el circuito de carreras de coches sostenible y totalmente eléctrico.

Invierte en empresas veganas y sostenibles

DiCaprio pone su dinero donde está su boca. En vez de promocionar comida chatarra, Leo ha invertido grandes sumas en empresas veganas, como el fabricante de leche vegetal Califia Farms y la marca de carne vegana Beyond Meat.

Otras de sus inversiones son el fabricante de aperitivos veganos Hippeas, la marca de diamantes cultivados en laboratorio Diamond Foundry, la empresa de energía solar sin conexión a la red Kingo, la marca de té sostenible Runa y el desarrollador de tecnología de reciclaje Rubicon.

Su inversión más reciente se centra en la carne cultivada. Recientemente, se ha convertido en inversor y asesor de dos empresas de carne cultivada: Mosa Meat, con sede en Holanda, y Aleph Farms, con sede en Israel.

Apoya la concienciación sobre el cambio climático

En 2016, durante su discurso de aceptación del premio Óscar por su papel en The Revenant, DiCaprio dejó claros sus sentimientos sobre la crisis climática: «El cambio climático es real, está ocurriendo ahora. Es la amenaza más urgente para toda nuestra especie».

Pero su defensa del medio ambiente no es nada nuevo. Ya en 1998 fundó la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF) para abordar algunos de los problemas medioambientales más acuciantes del mundo.

En el primer lugar de la lista: la conservación de la vida salvaje, la preservación de los océanos y el calentamiento global. En las dos últimas décadas, la LDF ha donado más de 80 millones de dólares a 200 proyectos medioambientales.

La LDF ha podido tener un gran impacto en el planeta al asociarse con otras organizaciones internacionales, como el Fondo Mundial para la Naturaleza, Oceana y la Wild Foundation.

También lanzó, junto con un grupo de científicos, Re:wild, una iniciativa de 43 millones de dólares destinada a reforzar la vida silvestre en las islas Galápagos. El trabajo ha ayudado a proteger y conservar más de 180 millones de acres, lo que ha beneficiado a más de 16.000 especies.

En 2019, respaldó un fondo para el cambio climático de 150 millones de dólares. El Fondo de Tecnología Climática de Princeville invierte en empresas tecnológicas que trabajan para mitigar el cambio climático.

Utiliza las redes sociales para el bien

El actor ha acumulado un gran número de seguidores en las redes sociales, y utiliza regularmente sus plataformas para hablar de las causas que le preocupan.

Las cuentas de Instagram y Twitter del actor, que cuentan con más de 50 y 19 millones de seguidores, respectivamente, son un mar de campañas, repletas de publicaciones sobre el cambio climático, los derechos de la mujer, la conservación y la protección de la fauna. Y DiCaprio no rehúye poner los temas en primer plano.

Francamente, en lo que respecta al espíritu comunitario, la conciencia medioambiental y la dedicación a promover un cambio positivo, DiCaprio es un ejemplo para todos nosotros. Cerca, lejos, dondequiera que esté, la labor benéfica de Leo no cesa. DiCaprio hace más por el medio ambiente que los líderes mundiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés