SEO/Birdlife alega contra al anteproyecto del fracking en Castilla – La Mancha

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) ha presentado alegaciones el anteproyecto de ley sobre el fracking elaborado por el Gobierno regional centradas en «profundizar y aumentar el nivel de exigencias en aspectos como el seguimiento de la actividad sísmica, el estudio de la fauna endogea o la protección de las masas de agua subterráneas y superficiales».

La técnico de evaluación medioambiental de SEO/Birdlife Julieta Valls ha comentado que la organización ha solicitado también que «se esclarezca el marco regulatorio y se establezca la obligatoriedad de publicar la composición de los fluidos de fractura», según ha informado la propia sociedad en nota de prensa.

Valls ha afirmado que «el camino emprendido por Castilla-La Mancha de legislar, planificar y evaluar ambientalmente aplicando los mecanismos de participación pública desde las primeras instancias es «el más adecuado».

Además, ha considerado «muy positivo» que el anteproyecto de ley «incluya la modificación del la Ley de Ordenación del Territorio para incluir que la fractura hidráulica sólo pueda aplicarse en las áreas identificadas en el Plan Estratégico, siempre que se descarten posibles efectos negativos sobre las características y valores del suelo».

La técnico ha recordado que el fracking «es una técnica aún muy joven y en este momento no existe la seguridad suficiente que permita garantizar que no habrá efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING