AccorHotels y Energy Observer, alianza para la sosteniblidad

Este compromiso contará con los equipos técnicos de HotelInvest, científicos del Instituto Liten de CEA Teach y especialistas en energías renovables.

AccorHotels ha firmado un acuerdo con Energy Observer, un catamarán multi-energía, en asociación con el Comisariado de la Energía Atómica y las Energías Alternativas (CEA), para impulsar su sosteniblidad.

Este compromiso contará con los equipos técnicos de HotelInvest, científicos del Instituto Liten de CEA Teach y especialistas en energías renovables.

El catamarán, que será bautizado en París en 2016, cuenta con un funcionamiento energético totalmente autónomo y dará la vuelta al mundo por 50 países, haciendo 101 escalas durante más de 2.000 días de navegación.

- Advertisement -

Asimismo, la maqueta se está presentando en el stand del Instituto Nacional de la Energía Solar, con motivo de la Conferencia del Clima COP 21.

El presidente y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin, señaló que este acuerdo refleja el compromiso de la compañía «como constructor y operador hotelero sostenible».

AccorHotels está comprometido con el desarrollo sostenible desde hace más de 20 años, y desde 2011 el grupo redujo un 4,5% su consumo de energía y un 3,8% las emisiones de C02, a través de su programa ‘Planet 21’

Por otra parte, HotelInvest ha reforzado su compromiso a favor de la construcción sostenible, eligiendo la certificación sistemática, según los estándares de eficiencia energética y medioambiental de sus hoteles construidos a partir de 2015.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés