I Premios Bienestar Animal

Los Premios Bienestar Animal tienen como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como promocionar los beneficios que aporta la compañía de mascotas.

La productora de la película española ‘Truman’, Marta Esteban, junto con el perro de terapias Tango y Renfe Cercanías, han sido los galardonados en la primera edición de los Premios Bienestar Animal, que concede el Colegio de Veterinarios de Madrid (COVM).

Los Premios Bienestar Animal tienen como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como promocionar los beneficios que aporta la compañía de mascotas.

En concreto, los representantes de los veterinarios madrileños han decidido entregar el Premio ‘Persona comprometida con el bienestar animal’ a Marta Esteban, productora de la película ‘Truman’, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y el perro Troilo, que da vida a Truman. El COVM ha querido premiar esta película por la gran sensibilidad con la que explica el vínculo emocional que llega a existir entre una persona y su mascota, por cómo plantea el bienestar del perro como línea argumental y por subrayar el papel de los veterinarios en la sociedad.

- Advertisement -

En segundo lugar, el perro Tango ha sido galardonado con el Premio ‘Mascota comprometida con la sociedad’ por la importante labor que lleva desarrollando desde hace años en las terapias asistidas con animales que se imparten en el Hospital de Torrejón de Ardoz. Tango es un perro de raza labrador que pertenece a la Asociación Yaracán y que ha participado en tratamientos con enfermos de alzhéimer, personas con Síndrome de Down y ancianos con depresión involutiva, entre otros.

Finalmente, el COVM ha concedido el Premio ‘Empresa comprometida con el bienestar animal’ a Renfe Cercanías, por tratarse de la única compañía de transporte público que permite a los viajeros desplazarse con sus mascotas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

La gala de entrega de premios tendrá lugar este miércoles 13 de enero a las 12:00 horas en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid. El maestro de ceremonias será el veterinario y autor de ‘El sanador de caballos’, Gonzalo Giner.

El acto estará presidido por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio del gobierno de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada; y por el presidente del COVM, Felipe Vilas. Además, la periodista de los informativos de Fin de Semana de Antena 3, Mónica Carrillo, hará entrega de uno de los galardones.

La estatuilla que se entregará a los ganadores de esta primera edición de los Premios al Bienestar Animal es obra del escultor David Vaamonde, conocido por ser el autor de la escultura ‘Homenaje a Paco de Lucía’ para la Diputación de Málaga (2007) o de las obras concedidas por los premios Dialogo France 2014 y Dialogo España 2013 y 2015.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés