Andalucía convoca 23 plazas de técnico en prevención y extinción de incendios forestales

En este apartado se sitúa la cobertura de las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios. La tasa de reposición de efectivos alcanza al 50 por ciento de las bajas definitivas producidas en el ejercicio anterior.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha resuelto la convocatoria de una oferta de empleo público, correspondiente al ejercicio 2015, de 23 plazas indefinidas y a tiempo completo de especialista de prevención y extinción de incendios forestales, concentradas en los puestos de trabajo del dispositivo operativo del Plan Infoca.

En la resolución de la Consejería, consultada por Europa Press, se recuerda que, pese a las limitaciones en la convocatoria de plazas públicas, no se aplica la prohibición de incorporación de personal de nuevo ingreso a los sectores determinados en la legislación básica del Estado, para los que la tasa de reposición puede fijarse hasta el porcentaje máximo que en la misma se establezca.

En este apartado se sitúa la cobertura de las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios. La tasa de reposición de efectivos alcanza al 50 por ciento de las bajas definitivas producidas en el ejercicio anterior.

- Advertisement -

Habiéndose producido en el ejercicio 2014 hasta 56 bajas definitivas a tiempo completo relacionadas con la prevención y extinción de incendios forestales, procede así computar una tasa de reposición de efectivos al 50 por ciento, pudiéndose concentrar en aquellas actividades prioritarias en la que sea necesaria la cobertura de vacantes.

De dichas plazas ya han sido convocadas tres correspondientes a puestos de trabajo fijos discontinuos por el periodo de alto riesgo para coordinadores de medios aéreos.

Dadas las características de los puestos de trabajo, cuyo desempeño se produce en situaciones de emergencia y riesgo para la integridad personal, incompatible con minusvalías psíquicas o físicas, iguales o superiores al 33 por ciento, no se reservan plazas para personas discapacitadas.

En la oferta se incluyen las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos existentes y deben proveerse mediante personal de nuevo ingreso o mediante el acceso a la condición de fijeza de la plantilla indefinida no fija que ocupa actualmente las plazas sacadas a concurso.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés