Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Endesa gana el Premio a la Mejor Práctica Responsable del Club de Excelencia en Sostenibilidad

Durante este encuentro se ha concedido el Premio a la Mejor Práctica Responsable, que reconoce la mejor práctica de grandes empresas españolas en materia de RC, y que en esta ocasión ha reconocido a Endesa, por su iniciativa Impulso de la movilidad eléctrica a los empleados.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración de la Fundación Adecco, Garrigues y la Asociación para el Progreso de la Dirección APD, han celebrado durante los días 28 y 29 de septiembre en Sevilla las XIII Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa.

Durante este encuentro se ha concedido el Premio a la Mejor Práctica Responsable, que reconoce la mejor práctica de grandes empresas españolas en materia de RC, y que en esta ocasión ha reconocido a Endesa, por su iniciativa ‘Impulso de la movilidad eléctrica a los empleados’.

Con esta iniciativa, Endesa ha logrado ofrecer a sus empleados una propuesta de valor para la adquisición de un vehículo eléctrico rompiendo las principales barreras de entrada que existen sobre la movilidad eléctrica.

De este modo, solo con las dos primeras ediciones del plan, 274 empleados han adquirido ya un vehículo eléctrico, lo que supone casi un 7% de las ventas del mercado nacional, y ya está en marcha una tercera edición con la que esperan llegar a duplicar esa cifra. Esta práctica única a nivel mundial sitúa a Endesa al frente de la movilidad sostenible y ha evitado la emisión de 260 toneladas de CO2 a la atmósfera hasta el momento.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Maria del Mar Quintana, Directora de RRHH de la Universidad Loyola Andalucía, Alfredo Chavarri de la Fuente, Director Gerente de Andalucía Económica y finalmente Jorge Castro, auditor, abogado y empresario.

Durante estos dos días, los asistentes han podido formarse en materia de Responsabilidad Corporativa mediante las buenas prácticas de 18 grandes empresas, quienes competían a su vez por el Premio a la Mejor Práctica Responsable.

En primer lugar, Adecco habló sobre su plan de Productividad y Gestión de la Diversidad. ABB, por su parte, presentó las oportunidades de la ‘Innovación Tecnológica con fin social’. A continuación, Iberdrola compartió con los asistentes una ponencia sobre las oportunidades para el sector privado al alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Posteriormente ISS Facility Services presentó el impacto económico, social y medio ambiental de las soluciones integradas.

Orange, en cambio, reflejó su apuesta por nuevas estrategias para el reciclaje de móviles; Red Eléctrica de España mostró su compromiso con la lucha contra el cambio climático; Mutua Madrileña explicó su proyecto ‘Bienestar Universal: +Salud + Vida’; Danone presentó su práctica en Economía Circular; BSH Electrodomésticos quiso compartir su éxito en materia de Economía Circular; y Banco Credomatic de Costa Rica presentó su programa de apoyo a ONGs ‘Yo Me Uno’.

Mientras, el Aeropuerto de Teruel dio a conocer su especial enfoque sobre ‘Creación de Valor y Economía Circular’ y Endesa, dio a conocer sus iniciativas de impulso a la movilidad eléctrica para sus empleados. FCC habló sobre su práctica ‘Responsabilidad Corporativa en el Consejo de Administración’; Vodafone presentó su Informe Integrado, las oportunidades, retos y lecciones aprendidas resultantes del mismo; Grupo Antolin compartió su práctica ‘Salud Laboral: Gimnasio Emocional’; CEMEX contó su estrategia frente al cambio climático; SEAT detalló su Plan sobre Formación Dual; Emasesa expuso su plan de movilidad sostenible. Finalmente, Seat terminó la jornada presentando su programa de formación profesional dual.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son ABB en España, Adecco España, AENA, Grupo Antolin, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, Orange España, Red Eléctrica de España, Renault España, Saint-Gobain Placo, SEAT y Vodafone España.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés