Cabify baja su precio mínimo a casi la mitad (-40%) para animar a prescindir del coche privado en los primeros días de Madrid Central

La compañía española de movilidad Cabify rebajará casi un 40 por ciento su precio mínimo dentro del anillo de la M-40, que pasará de 5,72 euros a 3,50 euros, entre el 3 y el 5 de diciembre, para «animar a los ciudadanos a dejar el coche en casa al moverse por el centro de la ciudad», después de la entrada en vigor de Madrid Central.

La campaña ‘Disfruta Madrid’, anunciada por la compañía a través de un comunicado, implica que durante los próximos tres días laborables el precio final de un viaje en Cabify desde Parque del Retiro a Gran Vía, por ejemplo, será de 3,50 euros en lugar de 5,72 euros, en condiciones de demanda habitual.

En el caso de viajes en los que el precio del trayecto fuera inferior a 5,72 euros, no se aplicará la tarifa mínima habitual sino su precio correspondiente, a partir de un mínimo de 3,50 euros. Recientemente Cabify ha habilitado el pago en efectivo en Madrid para facilitar el acceso de los madrileños a su servicio de movilidad.

En Madrid, los trayectos cortos a través de Cabify suponen el 20 por ciento de los viajes en la app, que «nace en Madrid con un objetivo claro de reducir el número de vehículos particulares que solo se utilizan el 1 por ciento del tiempo, frente al 75 por ciento de eficiencia de un vehículo en Cabify».

Además, según ha explicado el Regional Manager de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, Cabify apuesta por la movilidad «como servicio y compromiso para avanzar hacia una movilidad más sostenible». En esta línea, es una empresa neutra en carbono, hasta que funcione «con energía cien por cien limpia», compensa cada emisión de CO2 que produce.

Por otro lado, con el objetivo de que cada usuario pueda elegir entre opciones de movilidad alternativas al vehículo particular, Cabify ha anunciado recientemente una alianza con Movo, startup con la que Cabify comparte grupo empresarial, para lanzar un nuevo servicio de micromovilidad con patinetes eléctricos que se sumarán a la oferta de motos eléctricas que Movo ofrece ya en Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia