Ecologistas organiza hoy una performance en Callao para alertar sobre los efectos del biodiésel de palma

Esta acción, según ha informado el colectivo, la realizará el grupo de teatro de la organización, Cactus Teatro, de 12.30 a 13.30 horas y forma parte de la campaña internacional #NotInMyTank (#NoEnMiDepósito en España).

Ecologistas en Acción organizará este vienes una ‘performance’ reivindicativa en la Plaza de Callao para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del uso del biodiésel de palma y recoger con ello firmas de apoyo a la solicitud que demanda la anulación de los subsidios para este combustible después de 2023.

Esta acción, según ha informado el colectivo, la realizará el grupo de teatro de la organización, Cactus Teatro, de 12.30 a 13.30 horas y forma parte de la campaña internacional ‘#NotInMyTank’ (#NoEnMiDepósito en España), de la que forma parte Ecologistas en Acción y que busca informar a la ciudadanía sobre los efectos directos e indirectos del biodiésel de palma.

Desde Ecologistas sostienen que las emisiones de CO2 de este combustible son tres veces superiores a las del diésel fósil y que su producción provoca la destrucción de hábitats, la pérdida de biodiversidad y la extinción de especies como el orangután de Borneo. Además, afirman que este combustible está ligado a la violación sistemática de derechos humanos de comunidades locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés