Actualizar

jueves, octubre 5, 2023

Una delegación de Mare Terra Fundació Mediterrània visita la Estación Experimental Agrícola de BASF en Utrera

La Estación Experimental Agrícola es un centro de investigación puesto en marcha en 1970 cuyo propósito principal es experimentar con nuevas sustancias químicas y biológicas y comprobar su efectividad con fungicidas.

Una delegación de Mare Terra Fundació Mediterrània encabezada por su presidente, Ángel Juárez, ha visitado este jueves las instalaciones de la Estación Experimental Agrícola de BASF Española en Utrera (Sevilla). Acompañados por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BASF en España y Portugal, Xavier Ribera, la comitiva ha podido comprobar in situ el trabajo que la multinacional alemana está llevando a cabo en el campo de la modernización de los procesos agrícolas.

La Estación Experimental Agrícola es un centro de investigación puesto en marcha en 1970 cuyo propósito principal es experimentar con nuevas sustancias químicas y biológicas y comprobar su efectividad con fungicidas, insecticidas, herbicidas o soluciones que vayan más allá de la protección de los cultivos. El objetivo final es que estos productos protejan contra enfermedades, plagas y malas hierbas e incrementen la seguridad, la calidad y la cantidad de la cosecha, consiguiendo así una agricultura más eficiente y sostenible.

El director y máximo responsable de la Estación, Ricardo Hugo Pavón, ha pronunciado una pequeña charla de presentación y acto seguido se ha hecho una visita por los espacios más importantes del recinto, que tiene una extensión aproximada de 60 hectáreas y cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de invernaderos. El equipo de la fundación tarraconense también ha visto los laboratorios y ha podido hacer preguntas a los científicos sobre su trabajo. Pavón ha insistido en que la clave de todo es conseguir una agricultura lo más sostenible posible, ya que sólo así se podrán superar los retos del futuro.

Ángel Juárez ha afirmado una vez acabada la ruta que “ha sido una visita muy interesante. Yo conocía el trabajo que se hace aquí y quería ver el centro en persona porque creo que la protección de los cultivos es uno de los grandes problemas que tendremos que resolver en un futuro cercano”. Juárez ha añadido que “nos ha gustado de manera especial dos proyectos concretos que nos han explicado: el fungicida biológico que respeta a las abejas y los insectos necesarios, y los plásticos biodegradables que se convierten en materia orgánica”.

Finalmente, el presidente de Mediterrània ha manifestado que “las empresas cada vez son más conscientes de que su modelo de negocio se debe adaptar a los nuevos tiempos y la sostenibilidad y el respeto por el planeta son innegociables. Felicitamos a BASF por el trabajo que están haciendo en Utrera y los animamos a continuar por este camino”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés