Actualizar

domingo, octubre 1, 2023

Es urgente un cambio en la alimentación, por nuestra salud y la del planeta

Las personas responsables de las políticas alimentarias no pueden ignorar el informe publicado la semana pasada en la prestigiosa revista médica The Lancet.

¿Se parece en algo lo que comemos en los comedores públicos de Madrid al “Plato de Salud Planetaria” propuesto por la ciencia? La indignación con lo que se sirve en los comedores y máquinas vending en Madrid es muy habitual. Se escucha con frecuencia que faltan alimentos de origen vegetal y sobran alimentos de origen animal.

Las personas responsables de las políticas alimentarias no pueden ignorar el informe publicado la semana pasada en la prestigiosa revista médica The Lancet. ¡Es urgente un cambio en la alimentación, por nuestra salud y la del planeta! Con la iniciativa #MuestraTuMenu, queremos que nos ayudes a saber lo que se come en Madrid y a la vez exigir una alimentación sana y sostenible tal como defiende la ciencia.

Únete. Es muy fácil:

  • Cuando comas en un servicio o espacio público (colegios, cafeterías, hospitales, residencias, máquinas vending en polideportivos, bibliotecas, estaciones…), fotografía tu menú (la comida, el menú en papel, la máquina de vending…).
  • Compártelo en las redes sociales con el hashtag #MuestraTuMenu. Añade dónde lo has sacado y comenta lo que te gusta o lo que no y si te parece sano y sostenible o todo lo contrario.
  • Apoya y difunde la iniciativa para que las administraciones madrileñas (Gobierno Regional, Asamblea de Madrid y Ayuntamiento) promocionen una alimentación sana y sostenible.

El año pasado se presentó una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha medidas para promover una alimentación sana y sostenible. Esta PNL fue apoyada por todos los grupos parlamentarios. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, ante un Proyecto de Ley que materializaba lo anteriormente presentado, el Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra impidiendo que saliera adelante.

Para exigir un alimentación sana y sostenible, Greenpeace se sumó al Manifiesto por una compra pública alimentaria sostenible y saludable en Madrid. Pero ahora necesitamos tu ayuda para que se vea la comida que se está sirviendo en Madrid y que es urgente un cambio. ¡Participa! #MuestraTuMenu

Para más información: Greenpeace

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés