Catalunya. 4ª edición del Maratón el Ahorro Energético

Con acciones de ahorro energético en 16 de sus edificios: las personas que trabajan intentarán reducir en un 10% los consumos de energía y agua y harán difusión del uso eficiente entre el resto de compañeros y la ciudadanía.

Este mes de febrero empieza la 4ª edición del Maratón el Ahorro Energético, con la participación de la Generalitat de Catalunya que se suma a la iniciativa.

¿En qué consiste el Maratón?

Con acciones de ahorro energético en 16 de sus edificios: las personas que trabajan intentarán reducir en un 10% los consumos de energía y agua y harán difusión del uso eficiente entre el resto de compañeros y la ciudadanía. Además, se llevarán a cabo acciones de control, se recogerán datos y se monitorizará el consumo.

El ahorro económico conseguido se destinará a acciones contra la pobreza energética.

Para poder saber si se ha conseguido el objetivo marcado del 10%, se han recopilado los datos de consumo y de factura energética de estos edificios de los meses de febrero de los últimos tres años.

- Advertisement -

Con acciones de este tipo, se quiere cambiar los hábitos energéticos entre el personal de la administración y que las medidas de ahorro se sigan aplicando el resto del año.

Para más información: Gencat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés