Proyecto del corredor verde del Ebro

El Gobierno de Aragón «también ha empezado hacer trabajos de eliminación de vegetación, aunque evidentemente esto hay que hacerlo con más intensidad y de manera sistemática», ha apuntado el presidente.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado este martes que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «ha dado su conformidad» al proyecto del corredor verde del Ebro, que lleva consigo, entre otras cosas, la limpieza de gravas y vegetación.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar el Salón Internacional del Agua y Riego (SMAGUA) y el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER), ha comentado que los alcaldes de los pueblos ribereños «saben que en el río se está trabajando» y los ecologistas «aceptan limpiar de manera sensata el río».

Asimismo, Lambán ha manifestado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) «ha hecho trabajos muy interesantes en el río» para eliminar gravas y vegetación en los últimos meses, «que han hecho que la última avenida haya tenido efectos menos dañinos».

- Advertisement -

Por su parte, el Gobierno de Aragón «también ha empezado hacer trabajos de eliminación de vegetación, aunque evidentemente esto hay que hacerlo con más intensidad y de manera sistemática», ha apuntado el presidente.

Al respecto, Javier Lambán ha dicho que «no es algo que se plantee para el futuro remoto», sino que «se está haciendo ya», y ha recalcado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «es también sensible a ese planteamiento».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés