El Taller Fes-ho circular! ofrece ideas prácticas para aprender a aplicar las estrategias de ecodiseño y de economía circular

La finalidad del premio es reconocer productos y servicios en el mercado o en desarrollo diseñados, fabricados o ejecutado en Cataluña que incorporen tácticas para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

El pasado 14 de febrero en Barcelona tuvo lugar el taller para profesionales del diseño, empresas y consultoras del sector como introducir criterios de diseño sostenible en los proyectos. La idea era conocer desde la práctica como rediseñar objetos cotidianos con un enfoque circular, aprender a aplicar las estrategias de ecodiseño y de economía circular de la Fundación Ellen MacArthur de cara a mejorar tanto los productos como servicios.

Durante el acto se hizo una presentación del Premio Catalunya d’Ecodisseny que hasta el 28 de febrero anima a empresas y diseñadores optar al galardón que busca incentivar la integración de aspectos ambientales en el diseño de productos o servicios para mejorar su el comportamiento ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida y contribuir a la economía circular en Cataluña.

La finalidad del premio es reconocer productos y servicios en el mercado o en desarrollo diseñados, fabricados o ejecutado en Cataluña que incorporen tácticas para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Entre las acciones de difusión, cabe destacar la realización de 13 talleres para estudiantes de escuelas y universidades catalanas con grados o ciclos formativos en diseño.

El objetivo ha sido explicar de forma práctica el concepto del ecodiseño para que la integre en los proyectos actuales y en su ejercicio profesional posterior. Además de animar a ellos y en las escuelas a participar en la Categoría Diseño Joven del Premio Catalunya d’Ecodisseny. Para consultar todos los detalles sobre el premio, las condiciones de participación y presentar una candidatura puede consultar la página web del Premio premiecodisseny.gencat.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés