II edición del Circular Design Sprint

En la segunda edición del programa se promoverá la búsqueda de talento y de nuevas ideas que potencien la innovación en este ámbito, desarrollando proyectos a partir de las mejores.

Uxer School y Ecoembes han lanzado la II edición del programa Circular Design Sprint, una iniciativa conjunta para atraer el talento de los estudiantes al ecodiseño a través de varios retos sobre reciclaje y envase sostenible para impulsar la economía circular mediante la co-creación. El programa se desarrolla en The Circular Lab, el laboratorio de economía circular de Ecoembes situado en Logroño (La Rioja), a partir de la colaboración entre Ecoembes y la escuela especializada en diseño, experiencia de usuario e innovación Uxer School.

En la segunda edición del programa se promoverá la búsqueda de talento y de nuevas ideas que potencien la innovación en este ámbito, desarrollando proyectos a partir de las mejores. En el marco de la iniciativa, el Circular Design Sprint realizará una gira de sesiones de trabajo en varias ciudades españolas por las que ha visitado ya Valencia y próximamente se trasladará a Barcelona (20 de marzo) o Madrid (24 de abril).

En estos eventos los participantes contarán con varios mentores expertos en impulsar la realización de retos para reciclar más y mejor, y para crear envases más sostenibles, mediante metodologías de Design Thinking aplicadas al diseño de servicios y productos de economía circular. Después de la gira se celebrarán dos ‘bootcamps’ que concluirán con el Circular Design Sprint 2019, que tendrá lugar las dos primeras semanas de julio en las instalaciones de TheCircularLab en Logroño. Los participantes realizarán dos cursos de cinco días de duración cada uno basados en la metodología completa ‘Design Sprint’ de Google.

- Advertisement -

Durante esos diez días de formación y aprendizaje los participantes vivirán una experiencia centrada en la innovación y la sostenibilidad, mediante una nueva metodología y crearán proyectos de economía circular en equipos multidisciplinares con personas de diferentes sectores, experiencia y origen geográfico. El itinerario este año cuenta con dos retos para emprendedores y profesionales de empresa que, durante un curso especial de 8 horas, trabajaran en un equipo mixto de innovación.

El objetivo es desarrollar un reto concreto que propondrá Ecoembes, utilizando la misma metodología de Design Sprint. Será el 18 de mayo en Madrid y el 1 de junio en Barcelona. El director de The Circular Lab, Zacarías Torbado, destaca que poder visitar varias ciudades con Circular Design Sprint permite conectar y ampliar la colaboración con ciudadanos, empresas y administraciones para que, de esta forma, «todos juntos» seguir impulsando la innovación en economía circular en un sistema abierto que conecta y valida las mejores ideas y colaboradores.

Por último, el director ejecutivo de Uxer School, Javier Larrea, ha destacado que la colaboración permite crear una «experiencia muy especial para cada participante», donde se unen aprendizaje, crecimiento profesional, emprendimiento y compromiso con el medio ambiente. «Una oportunidad para diseñar productos o servicios con un impacto social muy positivo que persiguen mejorar la vida de las personas y con responsabilidad hacia su entorno», concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés