Más de 100 Candidaturas presentadas al Premio Cataluña de Ecodisseny 2019

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el 17 de octubre al Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, cuando se darán a conocer las candidaturas galardonadas y se inaugurará la exposición del Premio.

Este año se ha convocado la tercera edición del Premio Cataluña de Ecodisseny, y se han presentado un total de 104 candidaturas diseñadas, producidas u ofertas en Cataluña entre las 3 categorías convocadas:

  • 34 candidatos a la Categoría Producto que reconoce productos y servicios actualmente en el mercado diseñados o fabricados en Cataluña y que tienen en cuenta consideraciones ambientales.
  • 38 candidatos a la Categoría Producto en desarrollo que reconoce proyectos de un producto o servicio, no producido o comercializado (pero en fase de prototipo), diseñado en Cataluña, y que tiene en cuenta consideraciones ambientales.
  • 32 candidatos a la Categoría Diseño joven que reconoce Producto o servicio en desarrollo, con criterios de ecodisseny, desarrollados por estudiantes o titulados noveles de Cataluña.

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el 17 de octubre al Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, cuando se darán a conocer las candidaturas galardonadas y se inaugurará la exposición del Premio, que irá itinerante por Cataluña con la voluntad de mostrar la innovación, la creatividad y la calidad del tejido empresarial y estudiantil catalán verso la economía circular.

El ecodisseny como estrategia para lograr una economía circular

La ecodisseny es una de las estrategias que ayudan a acelerar la transición hacia una economía circular. Con el objetivo de fomentar la oferta y la demanda de productos y servicios ecodissenyats en Cataluña, la Generalitat de Cataluña aprobó la Estrategia Catalana de Ecodisseny, un plan de acción que recoge las actuaciones de los varios departamentos de la Generalitat de Cataluña en materia de ecodisseny.

Entre estas actuaciones, destaca el premio Cataluña de Ecodisseny que reconoce productos y servicios en el mercado o en desarrollo diseñados para tener un menor impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida y que contribuyen a la economía circular. Un premio dirigido a estudiantes, diseñadores y fabricantes de Cataluña para alentar a las empresas a incorporar las estrategias de ecodisseny en su oferta de productos y servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés