FGC y el RACC aliados por una movilidad sostenible

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, y el presidente del RACC, Josep Mateu, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para promover acciones que fomenten una movilidad «intermodal, sostenible y más ágil».

Según han señalado a través de un comunicado, el objetivo es ofrecer herramientas e información a los usuarios para que les sea más fácil y cómodo realizar sus desplazamientos de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. Concretamente, las principales acciones de colaboración entre las dos entidades se centrarán en la elaboración de estudios, acciones y actividades que faciliten la accesibilidad y el uso racional de los medios de transporte.

En esta línea, destaca el análisis de los aparcamientos de enlace, la integración de la información del portal de datos abiertos de FGC en las plataformas de movilidad y la divulgación del uso del transporte público a través de los diferentes canales de comunicación propios.

Para el presidente del RACC, Josep Mateu, la firma del convenio supone un «buen ejemplo» de cómo la colaboración público-privada debe permitir prestar mejores servicios a los ciudadanos y, al mismo tiempo, que supone avanzar en posicionar al usuario en el centro y apostar por la digitalización y la innovación en la movilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés