Ecoalf, la nueva moda ecológica…

Publicado el: 19 de octubre de 2010 a las 10:24
Síguenos
Ecoalf

Tras varios años de inversión en I+D+I, esta empresa española nació de unir la innovación tecnológica y sostenible, donde su principal objetivo es desarrollar soluciones creativas a los desafíos actuales, buscando la forma de conseguir que diseño, calidad y respeto hacia el entorno convivan.

En plena recesión comercial, Javier Goyeneche decidió apostar por la innovación, ha diseñado prendas y complementos 100% reciclados y reciclables elaborados a partir de botellas PET y redes de pesca, pero con igual aspecto, calidad, flexibilidad y resistencia que los tejidos técnicos de alta calidad.



La aportación al cuidado del medio ambiente de esta firma tiene una traducción en números, se recicla por cada metro de tejido, con un ancho útil de 147 cm, un total de 70 botellas de plástico PET de 75 cl, constribuyendo a reducir la utilización de recursos nuevos, y alargando la vida útil de los ya existentes. Hasta este pasado agosto, esta iniciativa ha reciclado unas 2.150.000 botellas (PET) y unos 8.900 kg de redes de pesca.

EcoAlf ha sido desarrollado en exclusiva por Fun&Basics, a través de una joint-venture con una empresa textil de Taiwán poseedora de la primera categoría textil ‘Green Mark’ otorgada en el país. Fun&Basics ha desarrollado su tejido ecológico EcoAlf involucrando a cinco fábricas diferentes que trabajan en exclusiva con la compañía para este proyecto.



La empresa pretende llegar a ser líder internacional en el diseño, fabricación, comercialización de bolsos, artículos de viaje, complementos y accesorios para personas que deseen llevar un estilo de vida sostenible, sin renunciar a la diversión, la moda y la funcionalidad.

Y comienzan por buen pie, este otoño esta firma de ropa y complementos se distribuirá en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y en 24 puntos de venta en España.

http://iniciativasambientales.novaxove.com

Deja un comentario