3.000 personas se dan de alta en el servicio «Bilbon Bizi» de alquiler de bicicletas

Este año Bilbon Bizi ha tenido varias mejoras, como es la dotación de 260 nuevas bicicletas o el aumento de los puntos de préstamo hasta los 19. El servicio dispone de un nuevo servicio automático, ya que los usuarios y usuarias deben utilizar una tarjeta para librar la bicicleta del anclaje con al que está sujeta en los puntos de préstamo.

Las mejoras efectuadas en el servicio han supuesto una inversión de cerca de 700.000 euros, que ha corrido a cargo del Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad. Bilbon Bizi se puso en marcha en 2007 y año a año ha ido registrando mejoras con el objetivo de mejorar la conexión de los diferentes barrios y hacer de la bicicleta una alternativa de transporte útil y eficaz dentro de la ciudad.

Las personas que los deseen pueden inscribirse en Bilbon Bizi a través de la web www.bilbao.net en cualquier centro municipal. El servicio de préstamo de bicicletas es gratuito hasta octubre, pero a partir de entonces la tarifa será de entre 15 a 20 euros anuales.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés