Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Sarkozy pide en su visita a Japón una reforma global de los estándares nucleares antes de final de año

Según Sarkozy, Francia, que preside este año el G-20, quiere celebrar una reunión de los responsables nucleares de sus países miembros el próximo mes de mayo con el fin de fijar nuevas normas tras lo ocurrido en la central nipona.

   El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha respaldado la idea. «Para evitar que se repitan accidentes de este tipo, es nuestra obligación compartir de forma detallada con el mundo nuestra experiencia», ha señalado en la rueda de prensa conjunta al término del encuentro que ambos han mantenido.

   La peor crisis atómica desde Chernobil en 1986 está resultando ser complicada de contener y ha obligado a la comunidad internacional a replantearse los beneficios y seguridad de la energía nuclear.

   Francia, el país que más depende de la energía nuclear en el mundo, ha tomado la iniciativa en ayudar a Japón. Además de la muestra de solidaridad de Sarkozy con su visita al país, París ha enviado a expertos de su empresa estatal nuclear Areva. «Consideradme vuestra empleada», ha señalado la presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, a las autoridades niponas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés