Cogersa pone en marcha en Mieres la campaña itinerante de educación ambiental para la reducción del uso de bolsas

Según ha informado el Principado, la iniciativa consiste en la instalación de un punto de información móvil en el que se mostrará una pequeña exposición de carteles, montados sobre somieres reciclados.

   Así, el contenido se centra en la temática del actual consumo desmedido de bolsas de plástico y recoge consejos prácticos cotidianos para usar las bolsas de un modo más racional y para reciclarlas de manera adecuada (deben depositarse en el contenedor amarillo de recogida selectiva, junto al resto de envases ligeros).

   Por otra parte, los miembros del Servicio de Educación Ambiental del Consorcio repartirán de forma gratuita bolsas reutilizables y sortearán varios carritos de la compra elaborados con viejas lonas de publicidad.

   Por último, Cogersa aprovechará la ocasión para difundir un folleto de la iniciativa con la que pretende que los ciudadanos se sumen al objetivo nacional de reducción de un 50% de las bolsas de plástico de un solo uso. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se  calcula que en España se distribuyen anualmente unos 13.500 millones de bolsas de plástico de un solo uso o «bolsas camiseta», que equivalen a un consumo medio por habitante de 300 unidades al año.

- Advertisement -

   El Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 propone un objetivo de reducción del 50% del consumo de este envase a partir de 2010 y en el conjunto del territorio español.

   La campaña de educación ambiental rotará por distintos concejos de Asturias. Durante el mes de abril ya está previsto que visite los municipios de Avilés, Castrillón, Gijón, Langreo, Llanes, Luarca y Oviedo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés