Ihobe inicia la transferencia de conocimiento ambiental a empresas mediante cursos expertos sobre Ecodiseño y Edificación Sostenible

La transferencia de conocimiento iniciada por Ihobe se realiza a través de Talleres de Trabajo – cuyo contenido se imparte a lo largo de una sola jornada de trabajo – y por Cursos Expertos. Estos tienen duración de varios meses y en los mismos las empresas podrán realizar la aplicación de un caso práctico en su propia organización. El aforo de los cursos expertos está limitado a 20 participantes, para ofrecer una formación de calidad, adecuada a las necesidades de cada empresa.

La temática de los cursos expertos se centra en ámbitos ambientales como la Edificación y Urbanización sostenibles y el Ecodiseño. Este último, a través de diferentes módulos formativos aborda las claves para introducir mejoras ambientales en los procesos de diseño de producto en los sectores eléctrico-electrónico y de máquina-herramienta; así como contenidos para trabajar en profundidad la Directiva de Ecodiseño EuP/ErP o la implantación de la norma internacional ISO 14006.

Estos cursos permiten un mejor aprovechamiento del tiempo de formación en grupo y aseguran la puesta en práctica de lo aprendido, ya que han sido diseñados siguiendo la metodología de aprendizaje del modelo KnowInn de Euskalit.

Los cursos de formación avanzada o cursos expertos constan de varias fases: la autoformación, la realización de un test online, las sesiones presenciales y la implantación de un caso práctico o proyecto. Durante la autoformación, el alumno/a estudia los contenidos teóricos que Ihobe pone a su disposición a través de su página web (www.ihobe.net) para, más tarde, realizar y poder superar con éxito el test online, condición necesaria para poder acudir a las sesiones presenciales. Gracias a la última fase en la que el alumno/a desarrolla un caso práctico de autoimplantación, la empresa puede poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus propias instalaciones.

- Advertisement -

Las empresas que superen favorablemente el caso práctico obtendrán un Certificado de Aprovechamiento emitido por Ihobe. En el caso de las empresas adheridas al «Programa de Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014», la Sociedad Pública Ihobe asume el coste total del curso siempre que las empresas superen favorablemente el caso práctico.

La inscripción tanto, en los cursos expertos, como en los talleres de trabajo, se pueden realizar a través de la página web de Ihobe.

Para cualquier información adicional, puede ponerse en contacto con Ihobe a través del Servicio gratuito de Información ambiental de Ihobe, Ihobeline 900 15 08 64, o a través del correo electrónico: [email protected]

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés