Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Más de 100 empresas vascas mejoran su competividad gracias al Programa Ecoeficiencia del Departamento de Medio Ambiente

Entre las empresas adheridas destacan Iberdrola, Gamesa, Vicinay, Ormazabal, ITP, Kutxa, Mondragón Corporación (MCC) o Danobat. También se han adherido clusters o agencias de desarrollo comarcal con gran de influencia en el País Vasco como Aclima o Garapen. Además de las citadas organizaciones, también forman parte de esta red un conjunto de Pymes/Micropymes que comienzan a utilizar criterios ambientales en su estrategia empresarial.

De esta forma, se alcanza el 10% del objetivo marcado para el periodo 2010-2014 en cuanto a número de empresas participantes en el Programa y, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados entre Ihobe y diversas organizaciones colaboradoras, se estima que esta cifra llegará hasta las 400 organizaciones adheridas al finalizar el año.

Los compromisos adquiridos por l centenar de empresas incluye la realización de inversiones en mejores técnicas disponibles, ecodiseño de productos, construcción de edificios con criterios ambientales o la tracción ambiental a empresas proveedoras de la CAPV. El objetivo común a todas ellas es incrementar su competitividad a través de mejoras productivas y reducción de costes, la diferenciación de producto y la cualificación de sus profesionales, en un entorno de trabajo en red.

El Programa de Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014 gestionado por Ihobe, y cdefinido conjuntamente con las empresas, no sólo está teniendo gran acogida en el País Vasco, sino que ya han sido varias las organizaciones, como la Unidad de Producción y Consumo Sostenible de la Comisión Europea, las que han mostrado su interés en conocer el desarrollo del Programa.

Para más información y/o solicitar la adhesión al Programa de Ecoeficiencia pinche aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés