Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El Cemacam, premiado por el Colegio de Biólogos de Murcia por su trabajo a favor de la protección del medio ambiente

De este modo, el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, asegura que para la Caja esta distinción «es un orgullo» porque supone un reconocimiento al trabajo que desde hace años desarrolla Caja Mediterráneo a favor del medio ambiente. Afirma que «para Caja Mediterráneo la protección del medio ambiente y el respeto por la naturaleza forma parte de su ADN».

   Los colegiados son los que, a propuesta de su comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, han elegido por votación directa otorgar este premio al Cemacam Torre Guil como «reconocimiento» al «logro conseguido» en sus diez años de trayectoria, en los que ha realizado inversiones de más de 4,7 millones de euros, que les ha llevado a organizar más de 2.700 actividades y a contar con una media anual de 14.000 visitantes.

   Martínez ha recordado que Caja Mediterráneo «lleva dedicando buena parte de su esfuerzo en materia de Obra Social a la educación, divulgación y sensibilización ambiental», y ha explica que «nuestra Caja es consciente de que para conseguir ese objetivo es «imprescindible la implicación de la sociedad».

   La mayoría de las actividades de educación ambiental y sensibilización ciudadana que lleva a cabo CAM se desarrollan en sus cuatro centros de medio ambiente. El más grande de estos centros está en Murcia, en un enclave privilegiado de la sierra de Carrascoy en Torre Guil.

   Así, el principal objetivo del Centro es promover valores y actitudes positivas de protección y conservación de nuestro medio ambiente, dando una importancia esencial al conocimiento y la divulgación de las energías renovables.

   Uno de los programas estrellas es precisamente la Semana del Medio Ambiente, con múltiples actividades exclusivamente diseñadas para los escolares. CAM espera que del 30 de mayo al 4 de junio más de 2.500 niños pasen por las instalaciones bioclimáticas de su centro de Torre Guil.

   En este sentido, Martínez explicó que el objetivo de esta semana que es «favorecer actitudes de respeto y conservación de nuestro entorno natural y potenciar la participación activa en la mejora del medio ambiente entre los niños».

   Para lograrlo las actividades programadas están especialmente diseñadas para los más pequeños porque «ellos son el futuro, a quienes debemos proporcionar y garantizar un medio ambiente mejor y una buena calidad de vida, para que ellos a su vez puedan asegurar el desarrollo sostenible de generaciones futuras».  

   Las dos principales novedades de este año son ‘Vamos a crear un gran bosque’, en donde mediante un personaje caracterizado se contará la historia del bosque que rodea al Cemacam, donde viven animales, árboles y plantas que a nuestros ojos son invisibles, pues nos estamos olvidando de ellos al no respetar el entorno en el que vivimos; y ‘El árbol de los deseos’, en donde cada niño escribirá en una tarjetita de color un deseo relacionado con el respeto a la naturaleza y a nuestro entorno.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés