Amigos de la Tierra apoya las movilizaciones sociales surgidas del 15M

En Amigos de la Tierra apoyamos la gran movilización social que está teniendo lugar estos días. Porque entendemos que ahora más que nunca es necesaria una ciudadanía exigente con la clase política, que rechace la corrupción de los poderes públicos y denuncie el sometimiento de las políticas públicas a los deseos de los mercados financieros, los especuladores, los poderes económicos de las grandes empresas y en especial de los bancos. Entendemos que estas reivindicaciones son legítimas y las reformas que acaben con esta situación, inaplazables.

Necesitamos una ciudadanía dispuesta a hacerse cargo de su futuro, en un modelo de democracia participativa y transparente que nos permita, a todos como ciudadanos y a nosotros como organización ecologista: fiscalizar la acción del gobierno en materia medioambiental y social, en nuestro caso, y conseguir nuevas fórmulas de participación, que no se limiten al voto.

Las socias y socios de Amigos de la Tierra estamos en Sol y en todas las ciudades en donde contamos con grupos locales apoyando las movilizaciones. Entendemos que este movimiento es de individuos y que nuestro papel será el de seguir canalizando el descontento, la indignación y las propuestas de la ciudadanía como llevamos haciendo en los últimos 30 años. Con una gran masa social sensible y movilizada se construye el «otro mundo posible» que queremos: sostenible, justo y solidario.

Todas las personas que formamos Amigos de la Tierra.

http://www.tierra.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING