Las sociedades públicas Sprilur e Ihobe trabajarán en el diseño de herramientas que mejoren la competitividad de las empresas vascas

El Director General de Ihobe Fernando Barrenechea y José Manuel Iturrate, representando al Grupo Sprilur y a la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, han firmado esta mañana en Bilbao un convenio de colaboración en el marco del Programa Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014 gracias al cual se promoverá la mejora de la competitividad de las Sociedades Públicas de promoción en infraestructuras industriales y tecnológicas, SPRILUR, Industrialdeak y Parques Tecnológicos, así como de las empresas que se acogen y usuarias de las mismas, mediante la introducción de mejoras ambientales en su actividad empresarial.

Según queda recogido en el convenio firmado entre ambas entidades, éstas se comprometen a colaborar para divulgar los retos y oportunidades que presenta la integración de los aspectos ambientales en la actividad empresarial de tal forma que pasen a convertirse en un factor de competitividad para las empresas vascas.

SPRILUR trabajará de forma conjunta con Ihobe en el diseño y desarrollo de herramientas innovadoras dirigidas a las empresas para facilitar la integración de la variable ambiental en su gestión. Asimismo, Ihobe contará con la colaboración de SPRILUR en el diseño y desarrollo de proyectos de ecoinnovación en sociedades dependientes de esta entidad.

Además estas sociedades públicas participarán en el desarrollo de normativas y definición de estándares ambientales de su interés e introducirán criterios de Compra y Contratación Pública Verde en la adquisición de suministros y servicios por parte de SPRILUR, siguiendo las directrices de la Comisión Europea y los compromisos del Gobierno Vasco. Además, SPRILUR continuará aplicando los criterios recogidos en las Guías de la Urbanización y Edificación Sostenible en sus nuevas infraestructuras.

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés