Water Power Radio, la radio que funciona con el agua de la ducha

El aparato se conecta a la grifería por un lado y a la manguera de la ducha por el otro. De este modo, el agua fluye por el interior de la radio antes de salir por la ducha. El exceso de energía generada por el flujo queda almacenada en una batería recargable Ni-Mh, con lo que la radio sigue funcionando mientras nos secamos.

La responsable de la Water Power Radio es la empresa británica H2O. Su sistema de radio está diseñado para duchas con manguera exterior conectada a la grifería, que posibilita que los tornillos de entrada y salida en la radio puedan ensamblarse.

H2O dispone de variedad de productos con alimentación a partir del agua. Incluso calculadoras y relojes que son impulsados por la reacción química entre el agua y el jugo de limón.

La compañía también ha desarrollado el Showerindicator, un dispositivo que utiliza la misma tecnología hidroeléctrica para ayudar a ahorrar energía reduciendo el tiempo de ducha. El flujo de agua enciende una luz LED que indica cuántos minutos lleva en funcionamiento la ducha.

http://www.ecogaia.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca