Los vecinos de Laredo conocerán el centro medioambiental de Meruelo el próximo 9 de junio

La de Laredo es la quinta salida didáctica al Centro Medioambiental de Meruelo de 2011, gracias a una campaña que completa a la desarrollada en el año 2010 (Cantabria a través de los sentidos).

   El objetivo es dar a conocer el sistema de gestión integral de residuos que se lleva a cabo en Cantabria, así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos para minimizar su impacto negativo en el medio ambiente, en la economía y en el estado de salud y bienestar de la población en nuestra región.

   Según el programa, recogido por Europa Press, los participantes conocerán el Complejo Medioambiental de Meruelo. La actividad comprende la visita guiada a la planta de recuperación y reciclaje, la planta de compostaje y el vertedero del centro, además de la proyección de una exposición audiovisual del proceso.

   Ya por la tarde, se visitará  una exposición ubicada en el Centro de Interpretación Fuerte San Martín, en Santoña, titulada ‘Santoña, vida en el agua’.

   Una vez finalizadas ambas actividades, se hará entrega de diverso material informativo y didáctico a todos los participantes.

   El número máximo de participantes por jornada es de 50, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción y, en caso de superar estas plazas, se establecerá una lista de reservas.

   Las personas interesadas en inscribirse o solicitar información, pueden hacerlo a través de los teléfonos: 609 382 181 y 620 268 323, o del correo electrónico: [email protected]

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING