Un total de ocho países del mundo acogerán las acciones del PNUMA para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Como país anfitrión, India será el tema central de las celebraciones en todo el mundo y el país en donde se realizarán los eventos de mayor relevancia, según ha precisado. Concretamente, se ha referido a la carrera de diez kilómetros que se desarrollará en las en las calles de Bangalore, en la que se prevé la participación de unos 25.000 atletas.

   Además, el PNUMA dará a conocer el informe ‘Bosques en una Economía Verde’ en Nueva Delhi, Nairobi y Toronto el 5 de junio, un documento que destaca que una mayor inversión pública y privada en la gestión forestal y los recursos forestales pueden aumentar el empleo, reducir drásticamente la deforestación y ayudar a luchar contra el cambio climático. Hoy en día se estima que la deforestación alcanza los 5,2 millones de hectáreas en todo el mundo.

   Entre otras acciones que se realizarán, se encuentra una campaña de limpieza alrededor del Monte Everest, un programa de capacitación en el manejo forestal en Costa Rica y un festival de música en Bélgica.

   En Nepal, el PNUMA promoverá una campaña de limpieza en y alrededor del Monte Everest, una tarea que será apoyada por un equipo de 60 voluntarios, y que pretende retirar unas 9 toneladas de basura del entorno.

   Por otra parte, en Congo-Brazzaville se realiza una ‘Cumbre internacional sobre las cuencas de los bosques tropicales’ desde el 31 mayo al 6 de junio, que se centrará en la gestión sostenible de los ecosistemas forestales en el Amazonas, el Congo y las cuencas del Mekong Borneo.

   En Brasil se pondrá en marcha el ‘Proyecto MudaRock’ —un servicio de descarga de música gratis– este viernes. Por cada canción o vídeo que sea descargado por los usuarios, se plantará un árbol en el país, teniendo como meta un millón en un año.

   Costa Rica será la sede de un curso de formación sobre la gestión sostenible de los bosques, en la que participarán representantes de 15 países, según el PNUMA. Toronto (Canadá) será la sede regional para las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en América del Norte. En Bélgica, las celebraciones comenzarán el 5 de junio con una fiesta en el Parc Cinquintenaire en Bruselas, con actividades, exposiciones y un concierto de música.

   Finalmente, la Oficina Regional del PNUMA para Asia Occidental, en Bahrein, ayudará a coordinar una campaña de limpieza y una campaña de plantación de árboles, según ha puntualizado el organismo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca