El Aeropuerto de Tenerife Sur obtiene la validación de su Declaración Medioambiental de 2010

En un comunicado, AENA explicó que a esta validación se suma la certificación ISO 14001, norma para la Gestión Ambiental, por el sistema implantado, y la renovación por otros tres años de su certificación ISO 9001, una vez realizada la auditoría correspondiente, en base a su Sistema de Gestión de Calidad.

   En los resultados del informe de auditoría de ésta última, destacan los numerosos puntos fuertes detectados en la gestión interna que lleva a cabo Aena en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

   Por su parte, Tenerife Sur es un aeropuerto pionero en la red de Aena en la obtención de la distinción EMAS, resultado de una gestión transparente y eficiente del sistema medioambiental, facilitando y potenciando el desarrollo Día Mundial del Medioambiente Tenerife Sur obtiene la validación de su Declaración Medioambiental de 2010 manteniendo la certificación EMAS sostenible de sus actividades.

   La adhesión a este tipo de herramienta de gestión es voluntaria y, con ello, se impulsa la evaluación, información y mejora continua en materia medioambiental.

   Ya en abril de 2009 el Aeropuerto constituyó un Grupo de Trabajo con el objetivo de reducir el consumo eléctrico, gracias a él se han obtenido cifras que confirman los beneficios de las acciones llevadas a cabo hasta el momento.

   Por su parte, las medidas adoptadas permiten la realización de las actividades cotidianas con los mismos e incluso mayores niveles de servicio que el aeropuerto ofrece a sus clientes, tanto en los aspectos de seguridad y calidad, como en los de eficiencia económica y desarrollo tecnológico.

DESCENSO DEL 5% EN EL CONSUMO ELÉCTRICO

   El consumo eléctrico (kilovatios hora) de las instalaciones aeroportuarias durante 2010 fue casi un 5 por ciento menor que el correspondiente al ejercicio 2009. Esta significativa reducción refleja la activa colaboración del Aeropuerto en la disminución de emisión de gases, cuya producción y posterior emisión de CO2 (dióxido de carbono) se redujo en medio millón de kilogramos.

   Asimismo, el compromiso adquirido por el Aeropuerto de Tenerife Sur en materia medioambiental, y como ejemplo de responsabilidad social corporativa dentro del marco estratégico de Aena, se mantiene con medidas satisfactorias que colaboran en el desarrollo sostenible en base a sus certificaciones ISO 14001 y EMAS.

   Uno de los retos del equipo humano del Aeropuerto de Tenerife Sur es continuar trabajando en esta línea, aportando conocimiento y herramientas de gestión, para mejorar el servicio a sus clientes y seguir colaborando con la sociedad en el cuidado y respeto al Medio Ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca