Amigos de la Tierra propone a los ciudadanos soluciones para construir una sociedad más sostenible

A través de los eventos organizados por sus grupos locales, en Galicia, Andalucía, Baleares,  la Comunidad de Madrid y Aragón, Amigos de la Tierra aprovecha este día señalado para acercarse a los ciudadanos, haciéndoles partícipes de las soluciones a estas problemáticas. Así harán hincapié en la necesidad de frenar el cambio climático, apostar por la agricultura sostenible,reducir la producción de residuos y disfrutar, cuidar y aprender del entorno natural que nos rodea.

El grupo local de la Comunidad de Madrid organiza una exposición fotográfica“andante”, donde muestra los impactos del cambio climático en la geografía española. A su vez solicitará  firmas, através de su campaña S.O.S. Clima, para exigir una ley de cambio climático en España con objetivos vinculantes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a corto y largo plazo.

La participación de Amics de la Terra Eivissa en una feria, da pie a informar a la ciudadanía de una forma lúdica sobre los transgénicos y la agricultura ecológica y de proximidad en un pueblo que trabaja para convertirse en una ciudad en transición.

La lucha para exigir justicia climática continúa con el grupo local Amics de la Terra Mallorca, que realiza una acción para exponer la importancia de un acuerdo que contribuya a la adaptación y a la mitigación del cambio climático en los países no industrializados.

En Andalucía, el grupo local de la asociación organiza talleres de sensibilización para la reducción y reutilización, los pilares para lograr una correcta gestiónde los residuos.

Por último, Amigos da Terra Galicia invita a la ciudadanía a unas salidas, ecovixías, donde los excursionistas se convierten en partes activas del cuidado y el respeto por su entorno, actuando como brigadas de vigilancia.

El agotamiento de la Tierra, tanto en su capacidad de proporcionar recursos naturales como en la de absorber contaminantes, nos obliga a hacer frente a sus muy diversas manifestaciones. El fenómeno del cambio climático, la pérdida acelerada de biodiversidad o los cada vez más escasos minerales y combustibles fósiles, por ejemplo, legitiman una acción en campos tan diversos como la agricultura, los residuos, la justicia climática o la protección de la naturaleza. Si bien una acción efectiva y comprometida por parte de la administración es importante, es imprescindible la implicación de la ciudadanía, tanto en sus hábitos diarios como en su acción colectiva, para avanzar hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria”, declara Liliane Spendeler, Directora Ambiental de Amigos de la Tierra.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING