Survival pide a Humala que proteja a los pueblos indígenas aislados de Perú

En un comunicado, la ONG informó este martes de que el Ministerio de Cultura de Perú se ha comprometido proteger una reserva para indígenas aislados en la Amazonia que «se temía que podía ser abolida». La semana pasada, el Ministerio desmintió las informaciones según las cuales tenía previsto abolir la reserva Murunahua y aseguró que la legislación peruana garantiza plenamente su protección.

   La polémica surgió después de que varios empleados del Departamento de Asuntos Indígenas (INDEPA), que depende del Ministerio de Cultura, aseguraran que el Gobierno iba a cerrar la reserva. El INDEPA, según Survival, ha sido duramente criticado por su incapacidad para evitar la tala ilegal, que está forzando a los indígenas no contactados a huir de la reserva.

   «Survival International da la bienvenida al anuncio del Ministerio, y ha escrito al nuevo presidente electo de Perú, Ollanta Humala, para preguntarle sobre cómo protegerá su gobierno a los vulnerables pueblos indígenas aislados del país», concluyó el comunicado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca