El Día de la Música Heineken se une a la campaña S.O.S. Clima de Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra y el festival del Día de la Música Heineken colaborarán en la celebración del Día de la Música Heineken que se celbrará en el Matadero de Madrid los próximos 18 y 19 de junio. Este festival se celebrará con un enfoque integral de Sostenibilidad, y pretende convertirse en una referencia en la organización de este tipo de eventos

La asociación ecologista lleva a los escenarios su campaña S.O.S. Clima para lograr una ley de cambio climático en España de objetivos vinculantes con reducciones anuales. El fin principal, un marco legislativo que obligue a todos los sectores implicados a disminuir año a año un 3% las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEIs) hasta alcanzar al menos un 90% en 2050 respecto los niveles base de 1990 [1].

El Día de la Música, al contar con un enfoque de sostenibilidad, quiere dar ejemplo para demostrar que es posible organizar un acto de esta magnitud respetuoso con el medio ambiente. A su vez, como parte integral de este enfoque sostenible, cede sus soportes de comunicación para la campaña que pide una ley de cambio climático en España.

Vetusta Morla, Ellos, Algora y Buena Esperanza han hecho público su apoyo a través de vídeos, donde han firmado por una ley de cambio climático y piden a la ciudadanía su firma para actuar frente al cambio climático en España [2]. Se espera, además, que otros artistas vayan sumándose a la campaña a lo largo del festival, recabando más esfuerzos para concienciar al público sobre la necesidad de una nueva legislación.

Varios artistas internacionales ya han prestado su voz a esta campaña internacional, como Tom Yorke, líder de Radiohead, que presentó la campaña a la Comisión Europea después de que ciudadanos del Reino Unido apoyaran masivamente la tramitación de una ley en su país.

S.O.S. Clima contará con un estand en el recinto del festival, en el que explicará su campaña y animará a la ciudadanía a pedir al Gobierno una ley de cambio climático de reducciones anuales.

El acuerdo entre el Día de la Música Heineken y Amigos de la Tierra pretende impulsar iniciativas sostenibles que sirvan de ejemplo al conjunto de sectores que pueden optar por mejorar la calidad de este tipo de eventos, sin la necesidad de condenar al medio ambiente, con elecciones de productos y tecnologías que terminan minando nuestro entorno.

http://www.tierra.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés