La Energía y la Sostenibilidad se unen a la cultura de la Formación Profesional en los cursos estivales Muskiz FP

Empresas como Iberdrola, Ormazábal y Gamesa que están adheridas al Programa Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014 – una iniciativa de colaboración publico-privada puesta en marcha por por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca a través de la Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe – participarán como ponentes en los cursos y jornadas de verano lanzados por el Centro de Formación Somorrostro y el Ayuntamiento de Muskiz.

En su segunda edición, los cursos de verano Muskiz FP darán comienzo el próximo 20 de junio en una jornada inaugural que se celebrará en el Mehatzari Aretoa del municipio. La sesión contará con la presencia de Juan Manuel Seco, Director de los cursos de verano Muskiz FP; Borja Liaño, Alcalde de Muskiz; Mario Iceta, Obispo de Bilbao; y Carlos Crespo, Viceconsejero de Formación Profesional del Departamento de Educación y Universidades del Gobierno Vasco, quienes presentarán los cinco cursos y las dos jornadas que incluye el programa Muskiz FP 2011.

La oferta formativa de este verano gira en torno a la energía como factor estratégico. En este contexto, las sesiones analizarán los retos globales en el mundo de la energía y las oportunidades de futuro que surgen en el mismo, pasando por la energía eólica y las nuevas fuentes de generación energética aplicadas al transporte, así como las estrategias marcadas en este terreno para el horizonte 2020.

La iniciativa Muskiz FP nació en 2010 para difundir una «Cultura de la Formación Profesional» que contribuya al cambio de percepciones en la sociedad, que abra nuevas vías de desarrollo, al tiempo que estimule el impulso de valores y políticas de responsabilidad social corporativa. El proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Muskiz, a través de Forlan (Sociedad Municipal de Promoción de Empleo) y el Centro de Formación de Somorrostro. Para más información e inscripciones, pueden dirigirse a [email protected] o al teléfono 94 679 98 35.

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING