Este viernes comienza el plazo de solicitud de ayudas del Gobierno de Navarra a la renovación de calderas

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra, tiene como objeto la sustitución de antiguas calderas por nuevos modelos más eficientes (de cuatro estrellas, con un rendimiento máximo superior al 104% sobre el poder calorífico inferior del combustible y que figure en la base de datos de calderas eficientes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE). La medida ha sido diseñada para disminuir el consumo energético en calefacción, gas y agua caliente en viviendas y locales y aumentar la seguridad y modernizar el parque de calderas.

En concreto, las ayudas del Plan Renove de Calderas contemplan una subvención de 400 euros (sobre una inversión mínima de 1.200 euros) para la sustitución de calderas o calentadores individuales o atmosféricos por calderas estancas de condenación y de potencia no superior a 70kW; y de 800 euros (sobre una inversión mínima de 3.000 euros) para sustitución de calderas de calefacción eléctrica (acumuladores/radiadores) por calderas estancas de condensación y de potencia no superior a 70 kW.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas – residentes en Navarra antes del 1 de enero de 2011-, empresas, instituciones sin ánimo de lucro, entidades locales, comunidades de propietarios y demás personas jurídicas. Sólo se subvencionará una única actuación por solicitante. Se admitirán facturas y certificados de instalación térmica con fecha igual o posterior al 11 de mayo de 2011, fecha en que se agotaron los fondos disponibles en el Plan Renove de Calderas 2010.

http://www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING