Trias aplicará fórmulas imaginativas para un Bicing más eficiente

Entre ellas figura instalar enchufes en las estaciones del Bicing para recargar motos eléctricas, una de sus propuestas electorales, y que este viernes ha vuelto a plantear en un acto en el Monasterio de Pedralbes para mostrar un prototipo de moto eléctrica de Siemens.

   Es la primera vez que esta moto se presenta en España y tiene una forma que recuerda a una Harley Davidson, pudiendo llegar a los 160 km/h, velocidad con la que tiene una autonomía de 80 kilómetros, aunque la media en ciudades es hacer 30-40 al día.

   Trias pretende que la capital catalana sea referente mundial de la movilidad eléctrica, con medidas como transformar la flota de motos de la Guardia Urbana e instalar enchufes en las estaciones del Bicing, ya que «si no, la gente no comprará las motos».

   Según él, la concesionaria del Bicing, Clear Channel, ve con buenos ojos introducir enchufes, aunque cree que los cambios no podrían limitarse a este para evitar su elevado coste para el consistorio.

   Entre las medidas que Trias podría aplicar figura abrir el servicio a los turistas, incluir publicidad en las bicicletas y que sean mejores, y una propuesta que podría ser inmediata: alargar el horario nocturno de los días laborales hasta la 1 de la madrugada.

FREIXEDES: MOVILIDAD Y SANT MARTÍ

   El convergente se ha acompañado del edil Eduard Freixedes, quien asumirá la Concejalía de Movilidad y la del Distrito de Sant Martí, según ha explicado él mismo a Europa Press.

   El Consejero Delegado de Siemens para España y el Suroeste de Europa, Francisco Belil, ha resaltado que existe la tecnología para hacer Barcelona más sostenible, y ha desgranado un decálogo de peticiones a Trias, al que se ha referido en todo momento como alcalde, y a lo que el convergente ha contestado que lo suscribe «todo» plenamente.

   Además de puntos de recarga, las peticiones de Belil incluyen una ciudad más segura, a la par que más competitiva, eficiente, limpia y con una administración transparente: «Los barceloneses queríamos un cambio político y ya lo tenemos», ha subrayado.

   A dos semanas para el desembarco de Trias en el Ayuntamiento como alcalde, el convergente ha ironizado con que su intervención de este viernes vendría a ser el discurso de embestidura, y la ha dedicado en buena parte a reiterar promesas electorales.

   Ha reconocido que el retraso de la constitución del nuevo consistorio por un recurso electoral del PP, y que estaba prevista inicialmente para el 11 de junio, les da un tiempo «para hacerlo mejor» e introducirse en la administración pública para corregirla.

   «Teníamos una situación de crecimiento de 32 años de administración pública y debemos ser capaces de poner orden y de darle sentido», ha afirmado, advirtiendo de que deberá priorizar recursos en el contexto de crisis.

   Pese a ello, y a que el Área de Medio Ambiente dejará de tener una tenencia de alcaldía propia, no dejará de apostar por la sostenibilidad, y ha prometido que mantendrá «a mucha gente que es muy competente y que es capaz de hacerlo bien» de la estructura municipal.

   Trias también ha confiando en que Barcelona encabece la salida de la crisis, evocando con ello una idea muy repetida por el alcalde saliente, Jordi Hereu (PSC), y ha dicho: «Barcelona puede ser la gran locomotora y la gran ciudad que nos saque de la crisis en el país».

   Ha vuelto a decir que el traspaso está siendo ejemplar, y ha concluido: «Un hospital que empieza que es un desastre acaba siendo un desastre; un hospital que empieza a decir que serán los mejores –en referencia a él y su equipo– acaban siendo los mejores».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING