Griñán preside la firma de un préstamo de 200 millones con el BEI para gestión medioambiental

La finalidad de este crédito es la financiación del proyecto ‘Medio Ambiente y Bosques de Andalucía’, que contempla inversiones por valor de 692,7 millones de euros en gestión del medio y servicios ambientales en la red de espacios naturales, recogidas en el Presupuesto de la comunidad, según ha indicado en una nota la Administración andaluza.

   El proyecto incluye inversiones en infraestructuras y equipamientos de uso público y en el medio natural, la ordenación y recuperación de vías pecuarias, la protección y la restauración de ecosistemas y áreas degradadas, la conservación de la flora y la fauna, la lucha contra la erosión y desertificación y el aprovechamiento de la biomasa forestal para el periodo comprendido entre 2010 y 2014.

   Su objetivo principal pasa por la consolidación de las políticas de conservación y mejora de los espacios naturales y el fomento del desarrollo socioeconómico compatible con la protección del patrimonio natural de la región, impulsadas por el Gobierno de José Antonio Griñán.

   Las inversiones objeto de este plan se distribuirán por la totalidad de la red de espacios naturales de Andalucía. Esta operación, autorizada en el Consejo de Gobierno de la Junta del 19 de abril de 2011, prevé proporcionar múltiples beneficios ambientales, incluida la mejora de la salud del ecosistema forestal, la captura de gases de efecto invernadero, la reducción de la erosión del suelo en aproximadamente 164.000 hectáreas  de bosques públicos  y otras tierras boscosas, así como otros objetivos de protección de la naturaleza.

   El programa generará beneficios económicos tanto en términos de reducción de daños a los recursos forestales, como en el empleo generado en zonas rurales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca