Fly Your Ideas premia con 30.000 euros la mejor propuesta eco-eficiente

Airbus ha lanzado la nueva edición del concurso ‘Fly Your Ideas’ (‘FYI 2013’) que premia con 30.000 euros a los estudiantes universitarios que desarrollen la mejor propuesta sobre ideas eco-eficientes que aporten mejoras a la industria, según ha informado el fabricante aeronáutico.

   La compañía ha ofrecido a los estudiantes la «oportunidad de ser parte activa en el futuro de la aviación» en la que los ganadores compartirán el premio principal de 30.000 euros y los finalistas de 15.000 euros.

   El ‘FYI 2013’, anunciado en el marco de la conferencia internacional sobre educación ‘Going Global’ que se celebra este miércoles en Londres, reta a los universitarios a desarrollar nuevas ideas como parte del programa ‘Future by Airbus’, una visión del transporte aéreo sostenible en 2050.

   Las propuestas se basarán en los principales retos que afronta la industria de la aviación como son la energía, eficiencia, crecimiento sostenible, crecimiento del tráfico aéreo, experiencia de los pasajeros o convivialidad con la comunidad.

   «Las propuestas pueden exigir soluciones que se salgan de lo común», ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y responsable de ‘FYI 2013’, Charles Champion, quien espera que «los estudiantes se embarquen en este proyecto con un espíritu innovador».

   En ‘Fly Your Ideas’ 2013, los estudiantes y sus tutores contarán con el apoyo de los profesionales de Airbus en sus proyectos, así como de expertos dentro del área elegida.

   El lanzamiento de esta nueva edición se produce tras el éxito de ‘FYI 2011’, en el que participaron más de 2.600 estudiantes de 287 universidades y 75 países.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés